Concepción y alrededores

Home » Concepción y alrededores

Concepción – Chile y alrededores

Conce desde Cerro

La capital de la VIII Región (Región del Biobío) y segunda ciudad más grande de Chile es un lugar de creciente importancia e interés por sus áreas verdes y su modernidad como ciudad del siglo XXI.

Concepción está situada a 500 km al sur de la capital de Chile y se puede llegar fácilmente en avión, bus, tren, o a través de una moderna autopista.

En la ciudad habitan cerca de 220.000 personas, aunque la zona del Gran Concepción con sus comunas San Pedro, Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Hualqui y San Vicente une casi un millón de habitantes.

Aire límpio del Océano Pacífico, agua de buena calidad, excelente comida, poco stress provocado por el tráfico de vehículos, y veranos no demasiado secos ni inviernos demasiado lloviosos hacen de Concepción una ciudad ideal para vivir, estudiar, hacer negocios, o pasar algunos días libres.

La zona cuenta con una moderna infraestructura como un aeropuerto y hoteles, universidades y colegios, centros comerciales, cines, un zoológico, teatros, y espectáculos como conciertos de artistas y grupos reconocidos nacionales e internacionales. Además, solo a pocos minutos del centro de la ciudad se encuentran áreas verdes para el relajo personal, en familia, o con amigos. Fanaticos de los deportes como el fútbol, basketbol, etc. pueden frecuentar los partidos en un estadio o innumerables canchas.

La locomoción pública llega a muchos lugares dentro y fuera de la ciudad y tiene un costo de aproximadamente 450 Pesos (Enero de 2017). Como no hay organización formal de la locomoción, hay que consultar a los choferes acerca de sus recorridos y el horario.

Ver mapa de Concepción


Ver mapa más grande

Seguridad en Concepción:

Concepción es una ciudad relativamente segura, sin embargo, hay que tomar en cuenta los siguiente: El sector alrededor de la Vega Central y hacia la Avenida Los Carrera muestra altos índices de delincuencia durante el día, igual que todo el sector al norte de la misma (Bulnes, Manuel Rodriguez, etc.).

En el Barrio Estación, como en todos los centros nocturnos, hay lanzas y asaltantes de todo tipo, así que es preferible no andar solo en este sector.

Por lo general, los polos del comercio ambulante sirven de nidos para los delincuentes.

Hay un furgón policial que cuenta con una oficina móvil de día en la Plaza de la Independencia, de noche hay que acercarse a la Comisaría en San Martín con Salas. El número de emergencia en todo el país es 133 para Carabineros y 134 para la PDI.

Manejar en el Gran Concepción

La buena noticia va primero: En Concepción se maneja mucho más civilizadamente que en la capital de Chile, sin embargo, existe muy poca disciplina y respeto por los demás.

Especial cuidado hay que tener con la locomoción pública (buses azules y taxis colectivos) ya que no se respeta las reglas de tránsito como luz roja, discos “PARE”, preferencia, se adelanta a mano derecha o apura a los automovilistas que tratan de no exceder los límites de velocidad, se para en cualquier lado, incluso en plena vía pública.

El alcohol también parece ser un grave problema entre los conductores.

Otro problema son los baches o, simplemente, hoyos. Existen en todos lados y todo tipo de pavimento. Solo los locales saben dónde y cuándo aparecen.

A los “cuidadores de auto” que supuestamente “cuidan” el vehículo mientras usted está fuera del estacionamiento, se da por lo general por lo menos 100 Pesos, sino rayan la superficie del vehículo con un clavo a algo parecido.

En el centro hay estacionamientos con cobradores lícitos públicos y privados, de noche no se paga en muchas partes.